Normas del TFM

El Trabajo Final de Máster (TFM) en Antropología de Orientación Pública refleja el inicio de un proceso académico formativo cuyo primer paso es demostrar la capacidad de construir un objeto de investigacion de forma rigurosa y original. Este trabajo tiene un alcance mayor que cualquiera de los realizados en los cursos del Máster: se trata de demostrar un conocimiento amplio de las teorías relevantes en vuestra temática, fundamentar el objeto de estudio planteado, y establecer las bases para un futuro diseño de investigación doctoral.

El Trabajo Final de Máster ofrece un espacio académico de extraordinaria importancia para sentar las bases de un proyecto de investigación más ambicioso, pero también como aprendizaje de habilidades básicas en el campo académico: identificar y acotar objetos de investigación relevantes y originales, establecer estrategias adecuadas para la producción y el análisis de fuentes de informacion primaria y secundaria, establecer un argumento claro y sistemático, y expresarlo de manera rigurosa y ordenada.

El Trabajo debe consistir no tanto en una investigación empírica, sino en una sólida construcción del objeto de estudio. Aunque el Trabajo Final del Máster supone por parte de la o del estudiante una revisión de la literatura pertinente, su objetivo debe orientarse hacia una aportación original de carácter teórico o empírico.

Objetivos 

En general, el Trabajo Final de Máster implica las siguientes tareas y objetivos:

• Formular y acotar un objeto de investigación y establecer un plan que incluya una estrategia de investigación clara y un cronograma de tareas.

• Usar creativamente las aportaciones teóricas relevantes para abordar la problemática escogida.

• Llevar a cabo de manera independiente una investigación científico-social, siendo capaz de identificar referencias bibliográficas relevantes, así como material empírico primario o secundario que ayude a fundamentar el objeto de estudio.

• Ser capaz de sistematizar conclusiones que emanan del propio trabajo de investigación, esto es, identificar aquellos aspectos que sean nuevas contribuciones al debate científico sobre la temática escogida.

• Ser capaz de argumentar por escrito la fundamentación científico-teórica del objeto de estudio así como la relevancia del estudio en su dimensión político-aplicada.

Entrega del Trabajo

Existen dos convocatorias del TFM. La convocatoria ordinaria en la segunda semana de junio aproximadamente (se ajusta anualmente) y la convocatoria extraordinaria en la primera semana de septiembre.

Para el curso académico 2016/17, los plazos son los siguientes:

  • Convocatoria de junio: 12 de junio de 2017 (entrega versión definitiva)
  • Convocatoria de septiembre: 4 de septiembre de 2017 (entrega versión definitiva)

El trabajo tendrá una extensión mínima de 30 páginas y máxima de 50. Existe un manual de estilo que las y los estudiantes utilizarán para facilitarles la tarea.

Publicamos en la web algunos de los mejores trabajos de nuestras y de nuestros estudiantes de Master. Puedes encontrarlos AQUÍ

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail